viernes, 26 de septiembre de 2008

Una lagartija Jedi



Pocas veces he mencionado (o ninguna) más o menos los procesos que voy teniendo en esto de la ilustrada. A veces son cosas que vienen a mi y se plasman, otras más me tengo que ponerle más feeling para más o menos lograr lo que imaginé. En esta ocasión, retomando lo mencionado en el Triclops (sí no lo saben, qué esperan, bajen el scroll y lean), estoy haciendo unas pruebas para lograr otro tipo de ilustración, como que más acorde a lo que a veces vemos en los comics o en algunas revistas gráficas.

Primero encontré un dibujo que ya tenía guardado desde hace un rato de tiempo y le hice algunas correcciones de manera digital para lograr una nueva figura. Se me había ocurrido un Jedi con un tipo de corona en la cabeza que no me decía mucho. Acá pueden ver lo que les comento:


Después pasé a la parte de entintado digital usando la Pentablet (bendito seas Wacom) y el Photoshop que, a mi gusto, es el arma más polifacética dentro de la ilustración (aunque cada uno con sus gustos y preferencias), para lograr este nuevo Jedi con cabello, unos visores tipo motocross, con cola de lagartija, componiendo el mango del lightsaber, así como corrigiendo algunos detalles que ahora que lo vuelvo a ver, me saltaron a la vista:


Ya después de lograr algunas cosas que no salían, cambiarle un poco la apariencia y encontrar el color que más o menos me gustaba para combinarlo, así como de conseguir un fondo de hangar de The Phantom Menace, me quedo una composición que me gustó al final de cuentas, aunque sé que todavía tengo algunos detallitos que mejorar, pero como dije en el post anterior, hay que practicar y picarle, para así saberse día a día más las cosas que se pueden hacer con los programas:





No hay comentarios: