sábado, 15 de agosto de 2009

El debate...


Que se armó con un compañero del trabajo al pensar y defender qué es lo que es un artista realmente y cómo las herramientas digitales han venido a cambiar esa concepción.

El argumento: debido a las herramientas gráficas del mundo digital, los artistas verdaderos han decaido y ahora sólo se encuentran aquellos que usan estas herramientas para sacar provecho y hacer cosas que antes ni siquiera imaginaban.

La conclusión: bueno, realmente al calor de las copas y la platica, el tema se desvió y nunca se llegó a una conclusión.

Al final de cuentas lo dejé usar la pentablet y medio entendió la onda. A mi parecer, los artistas se han forjado en estudios, en práctica, en la vida real y diaria, para plasmar lo que a sus mentes vienen y se depositan ya sea en una imagen, en una escultura, en alguna canción (digo, también estamos hablando de herramientas para creación musical), en algún diseño, en fin, en lo que el artista haga, usando sus manos e imaginación. Las herramientas nos han dado, a mi en lo particular que no coloreaba mis dibujos, un universo más amplio y con opciones para hacer que las creaciones mejoren o simplemente se vean de una manera distinta. No es ocultar la realidad, sino darle un extra a lo que uno sabe hacer.

Ahora bien, saquen conclusiones ustedes, para terminar esto les presento a uno de mis Saint Seiya, totalmente digital, para que vean que sea con un lapiz o con un lapiz digital, las personas cuentan con las cualidades y las herramientas no son más que meramente eso, herramientas para hacer las labores más sencillas. A poco así se pensó de la rueda...?




No hay comentarios: